jueves, 3 de septiembre de 2009

COMO REDACTAR UNA CITA BIBLIOGRAFICA

En el desarrollo de los antecedentes los autores o las fuentes utilizadas serán citados de dos maneras:
• Citas textuales: cuando reproducimos fielmente las palabras de algún autor. En este caso el párrafo citado se coloca entre paréntesis, en letras cursivas y al final de la cita se expone el apellido del autor, el año de edición del texto y el número o números de página/s correspondiente. Ejemplo:
",..la comunidad doméstica produce un plustrabajo equivalente a la duración del 'tiempo libre', vale decir a la diferencia entre el tiempo de trabajo necesario para
la producción de subsistencias, y de los medios de producción de esas subsistencias, y la duración total del consumo del producto" (Meillasoux; 1993:157)
* Citas referencia!es: Cuando hacemos referencia a ideas nociones hipótesis, tesis de un autor sin citarlo textualmente. Este tipo de citas se utilizan para realizar algún tipo de afirmación sustentada en determinados autores. Por ejemplo:
Según algunos autores, la intensidad del trabajo de las unidades domésticas de producción y consumo se encuentra determinada en primera instancia por la relación demográfica entre productores y consumidores (Chayanov; 1974:70-75; Torres Adrián; 1985: 23-30, Balazote & Radovich; 1992: 27-28).
Importante para ambos tipos de citas:
• mantener siempre el orden: apellido del autor; año de edición: páginascomo así también el orden de los autores cuando son citados varios a lavez. liste orden puede ser alfabético (apellidos) o bien, por año de edicióndel texto citado)
• Que coincidan los datos de las citas con los de la bibliografía expuesta alfinal de la monografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario